Trasplante capilar en mujeres en Ciudad Real

El cabello de las mujeres en algunos casos es el símbolo más preciado, siendo una de las partes del cuerpo en las que se invierte más tiempo y más recursos. Champús, acondicionadores, las mujeres utilizan todo tipo de productos para que su cabello se mantenga con brillo y sano. Pero, ocurre que en algunas ocasiones el cabello se cae de forma excesiva, debido al estrés, algún tipo de alopecia… el efecto psicológico que puede ser demoledor. Uno de los casos más comunes es que esta pérdida de cabello afecte a la autoestima.

Expertos en injerto capilar

Deja tu caso en manos de profesionales. 

En clínica capilar Ciudad Real, somos expertos en microinjerto capilar y en la técnica FUE.  Estudiaremos tu caso y te propondremos una solución personalizada.

logo sin fondo

A veces la pérdida de cabello no es reversible y el pelo se presenta demasiado fino y pobre, a veces la solución más acertada es el injerto capilar. En el caso de las mujeres, no como en los hombres, no se suele rasurar la cabeza. 

¿Cómo se realiza?

Técnica FUE
en mujeres

El método FUE es una variante quirúrgica de la técnica de microtrasplante folicular y se basa en la extracción de cada uno de los folículos de la zona donante, donde son resistentes a una hormona denominada DHT y a continuación se pasan a la zona donde los folículos capilares no son tan fuertes y han ido perdiendo densidad y cayéndose poco a poco.

La sesión suele reducirse a menor número de unidades foliculares, puesto que normalmente, no suelen ser muy amplias las zonas que se presentan sin cabello. El proceso es suele ser sencillo e indoloro y no deja ningún tipo de cicatriz en el cuero cabelludo después de realizar el injerto capilar.

Para realizar la técnica FUE se cogen las unidades foliculares más óptimas  una a una clasificándolas por números de pelos que contiene cada unidad folicular que puede variar entre 1-6 pelos por unidad. Una de las muchas ventajas de esta técnica es que deja un aspecto natural después de haber realizado la intervención. 

PREOPERATORIO

Investigación tanto del tipo de alopecia como estudio del cabello. Asegurando así el mejor procedimiento para cada caso y un mejor y más natural resultado.

TRASPLANTE

Se trata de un proceso poco doloroso, menos que una visita al dentista. La intervención se realiza con anestesia local y la persona intervenida apenas nota nada. Los días posteriores a la intervención hay que ser cuidadosos con el pelo trasplantado.Seguiremos el procedimiento recomendado por los doctores.

POST-OPERATORIO

Al ser una técnica poco invasiva, el post-operatorio es casi imperceptible. Seguiremos las pautas indicadas por el equipo médico en cuanto a lavados y cuidados.

RESULTADOS

Aproximadamente entre los 15-30 días después de la intervención el cabello injertado comienza a caerse, es lo que se conoce como 'shock loss'. Pero no hay que preocuparse, los folículos ya están dentro de nuestra piel y a partir del tercer mes volverá a crecer pelo nuevo.

Los resultados definitivos se verán al año de la intervención, aunque a partir del 6º-7º mes ya iremos viendo grandes avances.

Injerto capilar en mujer precio Ciudad Real

El precio del injerto capilar puede variar dependiendo de las unidades foliculares trasplantadas. Normalmente la alopecia en las mujeres no es tan elevada y se manifiesta de forma diferente al hombre. Se suele utilizar en el injerto capilar menos unidades foliculares ya que las zonas despobladas suelen ser concretas en el cuero cabelludo. En nuestra clínica veremos tu caso y propondremos una solución personalizada para tí.

Todo trasplante capilar necesita una valoración previa para conocer el problema de cada paciente. Los precios pueden variar dependiendo en la escala de Ludwig , de que tipo sea, si presenta un caso con mayor alopecia o menor y las unidades foliculares implantadas. 

En nuestra Clínica puedes pedir una valoración gratuita para estudiar e individualizar una solución guiada por un especialista para ver si es necesario el injerto capilar

Trasplante capilar dudas y opiniones

¿Cúal es la mejor época para realizarse un injerto capilar?

La intervención del injerto capilar puede realizarse durante todo el año, aunque si es verano, debemos de cuidar la zona trasplantada del sol, puesto que estos pueden ser dañinos para nuestro cabello. También hay que esperar unas semanas antes del primer baño en la playa o la piscina. 

¿Es doloroso el proceso en el trasplante capilar?

 

La intervención no es dolorosa ni molesta. El único momento que puede ser incómodo para el paciente es en el momento de aplicación de la anestesia, pero sus efectos son inmediatos. Cuando ha hecho efecto la anestesia, se procede a realizar el injerto capilar, cualquier tipo de molestia que se sufra después del post-operatorio puede aliviarse a través de analgésicos. 

¿Cómo es la recuperación en un injerto capilar en las mujeres?

 

No es necesario guardar reposo ni estar en casa, se realizan unas series de recomendaciones después de la intervención como posturas corporales a la hora de descansar y en la higiene en los días posteriores al proceso.

Desde que el implante capilar es realizo hasta la primera semana suelen aparecer algunas costras en la zona tratada. Estas costras necesitan unas pequeñas curas con suero, que habrán desaparecido en los próximos días. 

Cuando se vaya a dormir, hay que procurar que la zona no se roce con sábanas o almohadas, que no esté expuesta y que se procure tener cuidado, y apoyar con cuidado en la superficie a la hora de descansar. 

Por otro lado, no se puede lavar las cabeza en los tres primeros días, después de la intervención capilar, luego debemos hacerlo con cuidado y siguiendo las indicaciones del especialista.

¿Es necesario el rasurado en la cabeza para realizar un trasplante capilar en mujeres?​

Dependiendo del paciente es posible realizar un trasplante capilar sin necesidad de rasurar la cabeza en el trasplante capilar. Para aquellas pacientes que no quieran rasurarse la cabeza, y opten esta técnica tienen la opción de dejarse pequeñas cortinillas o flaps en el pelo que se van camuflando con las zonas de rasurado. Esto es posible realizarlo los casos en los que la zona donante su extensión sea suficiente grande para cubrir la zona receptora.

¿Cuáles son las precauciones qué debemos tomar?

Una vez realizada la operación y haber pasado el proceso, durante el primer mes, tendremos que tener cuidado a la hora de ducharnos, y aclarar el pelo con agua poco a poco,  alejándonos de la presión fuerte del grifo que tiene la ducha. 

Para empezar de nuevo con el gimnasio o realizar ejercicios de alta intensidad se recomienda esperar entre un mes y quince días.

También habrá que tener cuidado con la exposición solar de la zona que ha sido trasplantada cubriéndose con gorros o sombreros durante los primeros días.

Reserva ya una cita totalmente

Reserva ya tu cita, totalmente gratuita, y nuestros expertos valorarán tu caso y te darán una solución adaptada a tus necesidades.
Cada persona es un caso diferente.
Abrir chat
Enviar Whatapp
Solicita tu valoración gratuita.