¿Microblading de cejas o Micropigmentación?

La micropigmentación de cejas, junto con el microblanding de cejas, es una de las técnicas más populares del momento debido a sus excelentes resultados, que permiten conseguir un efecto rejuvenecedor y natural en el rostro.

Pese a que ambas técnicas, la micropigmentación y el microblanding de cejas son muy similares, existen varios factores que permiten diferenciarlas.

El microblading es la técnica pelo a pelo de tatuaje semipermanente para corregir las cejas, diseñándolas acorde a tu rostro y tus gustos personales. A través de está técnica se consiguen resultados muy naturales.

Se suele hace una revisión al año aproximadamente ya que con el tiempo el pigmento se va degradando (como cualquier tatuaje). La duración depende de la piel y de los cuidados que se tenga con el microblading, sobre todo protegiéndolo del sol.

El precio de este tratamiento incluye un retoque que se hace después del primer mes para sellar y finalizar el proceso, por si se ha perdido color o intensidad en el proceso de cicatrización.

No hay que preocuparse por las pequeñas zonas despobladas que en ocasiones aparecen, ya que con esta técnica quedan completamente tapadas y cubiertas.

microblading cejas
Solicita información

Medios que hablan de nosotros:

Microblading de cejas: precio

El precio del Microblading de cejas puede variar dependiendo del caso del que se trate. Se necesita una valoración previa para conocer la situación de cada paciente. 

En nuestra Clínica puedes pedir una valoración gratuita para que estudiemos tu caso con detenimiento y, así, proponer una solución guiada por un especialista.

Antes de efectuar cualquier tipo de tratamiento de microblading, el centro especializado debe asesorar al paciente para que, conforme a sus preferencias, consiga diseñar la forma más favorecedora para su rostro.

Beneficios del Microblading

Efecto visual de cejas pobladas

Con el microblading de cejas se busca conseguir el efecto visual de cejas más pobladas proporcionando mayor volumen, ya que a veces estas pierden densidad por diversos motivos como el estrés, la edad o como consecuencia de una excesiva depilación. Además, ayuda a corregir cicatrices.

Efecto lifting

A través de la micropigmentación se logra rediseñar, redefinir y precisar nuestras cejas, haciendo una restauración pelo por pelo para obtener el efecto natural deseado, ya que, con este sistema, se crea un efecto lifting sencillo y espontáneo.

Acentuación del arco de la ceja

Otra de las ventajas de este tratamiento es que permite modificar la forma de tus cejas, acentuando el arco y obteniendo como resultado la mirada deseada.

Tonalidad en nuestras cejas

Gracias a esta novedosa técnica, también podremos cambiar la tonalidad de nuestras cejas, permitiendo oscurecer algún tono o darles un efecto de alisado en el caso de tener unas cejas rebeldes.

Microblading de cejas dudas y opiniones

¿Cuánto tiempo puede dura el Microblading de cejas?

El proceso de microblading de cejas puede durar entre 1 y 2 años.  Aunque también intervienen en el proceso algunos factores, como la edad, el tipo de piel o los cuidados.

La microprigmetación de cejas y el microblanding de cejas suelen durar menos tiempo en pieles oscuras que en pieles claras, porque la melanina de las pieles más oscuras rechaza el pigmento utilizado de forma más rápida.

Se recomienda realizar un retoque a los 30 días de haberse sometido al tratamiento, puesto que esta segunda sesión reafirma el tratamiento inicial y aumenta su durabilidad.

Las personas que deciden no acudir a hacerse este retoque suelen notar la pérdida de pigmentación mucho antes que las personas que lo realizan.

¿Cómo limpio las cejas después del Microblading?

Quienes deciden hacerse el microblading de cejas deben evitar mojar la zona los diez primero días posteriores al tratamiento para que estas sanen.

  • NO LAVAR ni mojar las cejas hasta pasadas 8 horas del tratamiento.
  • Pasadas estas 8 horas hay que lavarlas solo una vez al día, con agua tibia y jabón (preferentemente Ph neutro) y secar la zona a toquecitos con papel de cocina. Aplicar una capa fina con un disco de algodón o con las manos limpias y desinfectadas, la pomada recomendada por el profesional (Bephantol). Este procedimiento se realiza una vez al día (mañanas o noches) durante UNA SEMANA.
  • RECOMENDACIONES A SEGUIR, no tocar la zona con las manos, evitar cremas o maquillajes durante la primera semana de curación, evitar piscina, playa y saunas, evitar tratamientos faciales como peelings faciales, evitar gimnasio o actividades que produzcan sudor. Cuando aparezca la costra (proceso de curación del tratamiento) evitar rascar la zona.
  •  Transcurridas las 4 semanas posteriores al tratamiento se realiza un retoque, siguiendo los mismos trazos y técnicas aplicadas anteriormente.
  • Después de este retoque se recomienda hacer un retoque a los 6 meses y al año, para mantener el color del pigmento, ya que el tratamiento no es permanente y suele ir aclarándose en la piel.

¿Cuánto tarda en cicatrizar el Microblading?

La cicatrización completa una vez hayan transcurrido dos semanas después del tratamiento, e incluso antes, siempre cuando se hayan seguido las recomendaciones del especialista.

Solicita información
Reserva ya una cita totalmente
Reserva ya tu cita, valoración totalmente gratuita. Nuestros expertos estudiarán tu caso y te darán una solución adaptada a tus necesidades. Para cualquier consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantado de ayudarte.
Dudas ¿Abrir chat?
Enviar Whatapp
Clínica Capilar Ciudad Real®