Micropigmentación capilar

La micropigmentación capilar es un tratamiento cuyo objetivo se basa en conseguir un efecto visual diferente en el cuero cabelludo, dejando un aspecto natural y solucionando los problemas de calvicie. Esta es una gran alternativa para muchas personas que sufren alopecia y no pueden recurrir a un injerto capilar.  

Se trata de un procedimiento sencillo realizado de manera meticulosa, en el que se pigmenta la piel con pequeños puntos, dando lugar a un efecto rapado sin cirugía, solucionando los problemas de calvicie, dejando un aspecto mucho más natural y, además, con efectos inmediatos.

Expertos en trasplante capilar

Deja tu caso en manos de profesionales. 

En clínica capilar Ciudad Real, somos expertos en microinjerto capilar y en la técnica FUE.  Estudiaremos tu caso y te propondremos una solución personalizada.

logo sin fondo

Micropigmentación capilar precio

En nuestra Clínica Capilar nos gusta conocer el caso de cada uno de nuestros pacientes para, así, proponer una solución personalizada hecha a su medida. El precio de la micropigmentación capilar puede variar dependiendo del caso del que se trate. Toda micropigmentación capilar necesita una valoración previa para conocer el caso de cada paciente. En nuestra Clínica puede pedir una valoración gratuita para estudiar su caso con detenimiento y proponer una solución guiada por un especialista.

Efectos de la micropigmentación capilar

Efecto rapado

Si existe una alopecia total o en toda la zona superior de la cabeza, con la con la micropigmentación lo que se consigue es simular el efecto de cabeza rapada. Este tratamiento es habitual entre hombres que no se encuentran cómodos con esa alopecia precoz, necesitan una solución natural que, además, sea acorde a su estilo. 

Aportación de densidad a zonas concretas

Se recomienda a aquellas personas que no presentan un problema severo de alopecia sino, que manifiestan pérdidas de pelo por zonas concretas, como puede ser la coronilla. La combinación con esta técnica hace que el pelo se vea con un aumento de densidad. 

Combinación con el injerto capilar

Es una opción complementar el trasplante capilar con la micropigmentación, en aquellos casos en el que el paciente no disponga de suficiente zona donante. 

Procedimiento de la micropigmentación capilar

Es un proceso muy sencillo que se basa en la introducción de pigmentos en la zona de la cabeza en las que no hay folículos, ya sean cortos, rapados o largos. Esta pigmentación hace que el cuero cabelludo parezca disponer de una mayor densidad de la que realmente tiene, aunque hay que tener en cuenta que después de la primera sesión y, durante las cuatro semanas siguientes, el color de la pigmentación será mucho más vivo, siendo el resultado final visible después de un mes. 

En el tratamiento se emplea anestesia tópica en la zona tratada, por lo que es un proceso totalmente indoloro. Lo normal es que se necesiten un máximo de 1 -3 sesiones para que el tratamiento se complete. 

Es importante decir que el proceso del tratamiento es corto, en una jornada estará completamente finalizado. Al principio el cabello será más oscuro de lo que realmente es, pero con los días se irá reequilibrando. El efecto es vistoso y discreto, puesto que parece completamente natural. 

Es una medida generalizada para las personas con una alopecia pronunciada, en el que el injerto no es una opción y desean un efecto rapado o aumentar visualmente su densidad. Puede ser también un complemento al injerto capilar, ofreciendo así un resultado final más uniforme.

Micropigmentación capilar dudas y opiniones

¿Para quién es recomendable la micropigmentación?

Este procedimiento puede aplicarse tanto a hombres como a mujeres, siendo el resultado final un efecto muy natural tanto en personas jóvenes y mayores.

Aunque la micropigmentación se ha convertido en un complemento adicional de la cirugía capilar, este procedimiento está indicado para personas que tengan alopecia y el injerto capilar no sea factible para ellos.

Esto puede darse en personas en las que no tienen suficiente pelo en la zona donante y no pueden cubrir la parte del cabello de la zona receptora, por ello, la micropigmentación capilar puede ser la opción más cómoda y efectiva.

¿A partir de qué edad puede realizarse un micropigmentación capilar?

No hay un límite de edad para realizarse la micropigmentación capilar, es un proceso indoloro y la duración de su tratamiento corta. Es una medida común para aquellas personas que buscan otra opción cuando presentan una alopecia pronunciada. 

Reserva ya una cita totalmente

Reserva ya tu cita, totalmente gratuita, nuestros expertos valorarán tu caso y te darán una solución adaptada a tus necesidades.
Cada persona es un caso diferente.
Abrir chat
Enviar Whatapp
Solicita tu valoración gratuita.