Trasplante capilar en Ciudad Real

¿Qué es y en qué consiste?

Un trasplante capilar o microinjerto capilar consiste en extraer pelo de la zona donante (normalmente zona posterior y lateral de la cabeza) e injertarlo en la zona receptora tanto en hombres como en mujeres.

En clínica capilar Ciudad Real, realizamos la cirugía capilar mediante la técnica FUE. Esta cirugía está considerada como una intervención ambulatoria menor.

En este procedimiento se emplea anestesia local y el post-operatorio es muy breve (vuelves a casa tras la intervención sin necesidad de quedar ingresado una vez realizado el injerto capilar) y ello facilita que puedas retomar tu vida habitual al día siguiente de la intervención.

Expertos en trasplante capilar

Deja tu caso en manos de profesionales. 

En clínica capilar Ciudad Real, somos expertos en microinjerto capilar y en la técnica FUE.  Estudiaremos tu caso y te propondremos una solución personalizada.

logo sin fondo

Técnica FUE Zafiro

El método FUE es la técnica que consiste en obtener uno a uno los folículos de las zonas de la cabeza donde estos son resistentes a la hormona DHT (dehidrotestosterona ), es decir, la zona donante, y trasladarlos a la zona de la cabeza donde los folículos no son resistentes a esta hormona, por eso se han ido cayendo.

Para ello se cogen las unidades foliculares más óptimas una a una clasificándolas por números de pelos que contiene cada unidad folicular que puede variar entre 1-6 pelos por unidad. Una de las muchas ventajas de esta técnica es que no deja cicatriz.

Esta técnica nos permite realizar microinjertos sin tener que rapar toda la cabeza

Fases de un trasplante

PREOPERATORIO

Investigación tanto del tipo de alopecia como estudio del cabello. Asegurando así el mejor procedimiento para cada caso y un mejor y más natural resultado.

TRASPLANTE

Se trata de un proceso poco doloroso, menos que una visita al dentista. La intervención se realiza con anestesia local y la persona intervenida apenas nota nada. Los días posteriores a la intervención hay que ser cuidadosos con el pelo trasplantado.Seguiremos el procedimiento recomendado por los doctores.

POST-OPERATORIO

Al ser una técnica poco invasiva, el post-operatorio es casi imperceptible. Seguiremos las pautas indicadas por el equipo médico en cuanto a lavados y cuidados.

RESULTADOS

Aproximadamente entre los 15-30 días después de la intervención el cabello injertado comienza a caerse, es lo que se conoce como ‘shock loss’. Pero no hay que preocuparse, los folículos ya están dentro de nuestra piel y a partir del tercer mes volverá a crecer pelo nuevo.

Los resultados definitivos se verán al año de la intervención, aunque a partir del 6º-7º mes ya iremos viendo grandes avances.

¿A partir de qué edad puede realizarse un trasplante capilar?

No hay un límite de edad para realizarse un trasplante capilar, el paciente deberá tener buena salud, no padecer ninguna patología previa al trasplante y contar con una buena zona donante y una densidad adecuada. Los especialistas capilares prefieren intervenir a personas con una edad mayor a 25 o 30 años, para poder estudiar la evolución en el futuro de su alopecia.

¿De donde se extrae el pelo para un injerto capilar?

El pelo se extrae de la llamada zona donante que suele ser el área occipital y temporal del cuero cabelludo, ya que en estas zonas no influye la acción genética y hormonal. Hay que analizar primero que contemos con una buena zona donante y realizar el trasplante optimizando los recursos de los que disponemos para que esta zona no quede afectada.

En algunas ocasiones se puede extrae unidades foliculares de otras partes del cuerpo, como la barba, las piernas o el pecho.  Esta técnica se denomina Body Hair Transplant (BHT), o trasplante de pelo corporal. En estos casos, los médicos no utilizan estos cabellos en exclusiva, sino que se mezclan con los extraídos de la zona donante de la cabeza, para obtener un resultado lo más natural posible.

¿Es posible trasplantar pelo de otra persona?

No, ya que podría producirse un rechazo del pelo injertado.

¿Es necesario rapar la cabeza para realizar un trasplante capilar?

En un injerto capilar lo normal es rasurar la cabeza, ya que esto proporciona al cirujano experto en tricología la longitud perfecta del pelo para poder realizar el injerto. Sin embargo, dependiendo del paciente también es posible realizar un trasplante capilar sin necesidad de rasurar la cabeza. Rasurando solamente algunas zonas que quedan ocultas con el resto del pelo.

Reserva ya una cita totalmente

Reserva ya tu cita, totalmente gratuita, y nuestros expertos valorarán tu caso y te darán una solución adaptada a tus necesidades.
Cada persona es un caso diferente.
Síguenos en nuestras redes sociales:

Contacto

  • C/Olivo nº 1 (CIUDAD REAL)
  • 637 23 36 64
  • info@clinicacapilarciudadreal.com
Ir arriba
Abrir chat
Enviar Whatapp
Solicita tu valoración gratuita.